Nuestra vuelta a Lupión

Gonzalo Rus. Alcalde de Lupión
Gonzalo Rus. Alcalde de Lupión

 

Hemos vivido un brillante periplo deportivo en nuestra estancia en Begíjar, tras haber formado de la nada a distintos arqueros que han estado en los puestos altos o incluso siendo campeones durante varias temporadas de la liga de bosque IFAA andaluza en distintas categorías de arcos.

 

Podemos sentirnos más que satisfechos con el trabajo hecho y todas las horas dedicadas a que todos y cada uno de los deportistas colaboradores hayan podido tener su momento de gloria.

 

En estos momentos que allí los apoyos languidecían y ponían en riesgo el proyecto, las dudas han quedado atrás, hemos iniciado una nueva era. 

 

Nuestra vuelta a Lupión está motivada por la subrayable implicación del ayuntamiento, tanto a la hora de prestar apoyo para la homologación de las instalaciones que necesitamos, así como cediendo almacén para el material deportivo, más el apoyo que recibiremos como todas las asociaciones de la localidad. Querer es poder.

 

Es un momento clave para el club, aspiramos a seguir con la Liga 3D In River de arcos tradicionales, como proyecto estrella y solo este ayuntamiento ha movido un dedo para que eso pueda pasar.

 

Las rondas Flint nos permiten no perder el contacto con las dianas field y son aún más exigentes que el actual formato World Archery.

 

El tiro al plato es otra opción que no le estamos sacando el partido que podríamos pero que se va a recuperar.

 

El proyecto de última hora no es otro que el vanguardista (Archery tag) "Batallas de arcos y flechas", el airsoft de los arqueros. Tenemos todo el material necesario para su desarrollo con plena seguridad, puede hacerse en interior y exterior y esperamos que os paséis por las instalaciones a probar esta divertida u vibrante actividad que no dejará indiferente a nadie.

 

Todo esto ha sido implementado a Lupión gracias al apoyo recibido.       ¡¡Lupión Activo, Arqueros de La Loma!!

 

 

 

Liga 3D IN RIVER 2023

 

 

Un año más ponemos en marcha nuestro proyecto social, la ya conocida Liga de tiro con arco instintivo  (3D In River.)

 

Este año hemos querido apostar fuerte por nuestro recorrido y hemos implementado 8 propuestas más sin haber incrementado el terreno a recorrer, sumar estas propuestas a un recorrido de por sí cómodo y apto para cualquier condición física en el extraordinariamente bello paraje donde se sitúa el circuito "El Pato Real"  harán mucho para aumentar el disfrute de la armada.

 

La liga es de carácter privado y para amigos invitados, pero deciros que estamos en Lupión,  Jaén, que la tirada cuesta 12€ y que si lo solicitas por correo en arquerosdelaloma@gmail.com y tenemos plaza libre no habrá problema.

El Club solo se hace cargo de la tirada, se deberá ir provisto de bocadillo y botella de agua y haber reservado para comer en caso de querer hacerlo

Liga "3D In River" 2022

"3D In River", liga social de tiro con arco.

El Club Arqueros De La Loma pone en marcha para este 2022 su liga social cerrada para arqueras y arqueros de arcos tradicionales y arcos desnudos.

 

Una liga que pretende dar actividad a los arqueros de nuestro club y amigos invitados a disfrutar de nuestro deporte, en nuestro propio entorno, que permitira a los arqueros que no pueden hacer  desplazamientos por motivos personales disfrutar de nuestro deporte..

 

Tendremos buenos premios para los ganadores y como nó, material deportivo de primera calidad para desarrollar la liga en el privilegiado entorno de "El pato Real" con la organización que nos caracteriz

 

Se ha diseñado el formato de competicion y elegidas  las fechas, que siempre serán en Domingos, fuera de la campaña de aceituna y de los periodos hábiles de caza, para así respetar el trabajo y otras opciones de ocio de arqueras y arqueros.

 

Enviaremos toda la información detallada de precio, fechas, normativa, premios, Lugar y demás cuestiones a los socios y demás arqueros y arqueras invitad@s a participar de este bonito proyecto.

 

Saludos Arquer@s.

 



El tiro con arco echa a andar en la escuela municipal de deportes.

En las próximas fechas la escuela de deportes municipal de Begijar, formaliza su acuerdo con la asociación de cazadores arqueros A.D.C Club Arqueros de la Loma, asociación de las localidades de Lupión y Begíjar con el propósito de fomentar la caza y el tiro con arco en nuestras localidades.

 

Para tal efecto recibiremos a principio de semana la última visita del técnico oficial FATA; R.C.V. que a su vez fue adherido a nuestro club en calidad de socio honorífico.

 

Las personas que aún llevando años en el tiro con arco, no figuraban como arqueros iniciados federativamente, han recibido la formación citada por dicho técnico, para así poder proceder a la solicitud de vuestras licencias, por lo que en breve tenéis el olimpo ante vuestros pies, esperamos que tengáis buenas esperiencias en el alto nivel.

Final de liga Bowhunter Andalucía 2018

Este pasado día Domingo, 25 de Noviembre de 2018 en la localidad de Olivares (Granada) y organizado por nuestros compañeros del Club La Charrasca, de Carcabuey tuvo lugar la tirada final de la liga oficial andaluza Bowhunter  IFAA-AAL.

 

Un año más estamos más que satisfechos, ya que hemos cosechado los títulos de las tres modalidades más representativas y de más participacion de la liga, estas son: FU, FL y BHR.

 

Los ganadores de Andalucía en estas categorías son:

FU-     Gonzalo Pérez Pérez

FL-     Antonio Casado López.

BHR-   Pedro Tuñón López.

Destacar que Gonzalo Pérerz  ha establecido el recor de la liga en FU con una puntuación de 465 puntos en el circuito de Huetor Tajar,  (Granada).

A esto hay que sumar los dos segundos puestos conseguidos

en las modalidades  FU Junior y  BHR, los subcampeones de Andalucía en este caso són:

 FU Junior    Antonio José Prados Tuñón.

BHR            Juan Carlos García Poyatos.

 

Desde aquí dar unas enormes gracias a la organización, a los ayuntamientos de Lupión y Begíjar a nuestro patrocinador Vibradores Godoy

1ª de la liga andaluza Bowhunter IFAA-AAL

1ª liga Bowhunter IFAA-AAL  2018 Andalucía    11/03/2018
1ª liga Bowhunter IFAA-AAL 2018 Andalucía 11/03/2018

El pasado Domingo 11 de Marzo tuvo lugar en Carcabuey, Córdoba, la primera tirada de la liga de bosque 3D IFAA de Andalucía.

Los temporales que estamos pasando, hicieron que el día cuatro, que era la fecha fijada en un principio, tuviera que ser descartada, con lo que se aplazó al día once. De poco valió, ya que el día once el tiempo seguía igual o incluso peor, por lo que la organización que corria a cargo de la asociación La Charrasca de dicha localidad, tomó la sabia decisión de improvisar con el poco tiempo que tenían, una tirada 3D indoor que será válida para el cómputo de la clasificación general.

 

La tirada se desarrolló con el buen ambiente que viene siendo tónica habitual en la liga, pues esta ya es la tercera edición.

Treinta arqueros venidos de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Cádiz, Ciudad Real, y tambien arqueros del vecino Portugal, perdón si me dejo alguna, pugnamos en esta inusual pero a la postre bonita tirada,  toda la mañana estuvo lloviendo, por eso decía que fue una decisión apresurada pero acertada.

 

En cuanto a los resultados deportivos, cabe destacar, que nuestros arqueros siguen arrojando un gran nivel en todas y cada una de las modalidades y categorías.

En esta ocasión la expedición Lomera la conformábamos tres arqueros de poleas y dos de recurvo tradicional.

Estos últimos, Pedro Tuñón y Juan Carlos García Poyatos, tuvieron una destacada actuación copando puestos medio-altos en la clasificación.

 

Las modalidades de poleas nos están dando grandes alegrías, ya que al habitual dominio de Gonzalo Pérez en la modalidad FU senior, se le une Antonio José Prados, en la misma modalidad, en la categoría junior. 

A tres meses de haber cambiado de recurvo tradicional a FU se colocó primero de la prueba con una destacadísima puntuación sobre el segundo clasificado, un gran comienzo en su andadura en arco de poleas.

 

Por último en la modalidad de Bare bow arco de poleas equipado de caza, Antonio Casado López un nuevo arquero con escasos seis meses en este mundo arrasó no solo en su modalidad, si no que hizo la puntuación más alta del día, un arquero que viene pisando fuerte.

 

Por lo tanto gran balance de esta primera tirada para nuestros arqueros y un diez a la organización. Esperamos veros a todos en la siguiente que organizamos nosotros en La Peña del Águila Mancha Real. Os esperamos.

5ª de liga andaluza Bowhunter IFAA-AAL. Moclín

Este pasado Domingo día 22 de Octubre tuvo lugar en la Histórica localidad de Moclín (Granada), rodeados de fortificaciones y torres vigía, que nos recuerdan la gran historia que hay detrás de esta zona del poniente Granadino.

 

Gran recibimiento el que tuvimos, en la zona de control del campo de tiro, al bajarnos del coche miramos hacia el risco que teníamos encima, donde se sitúa el castillo de Moclín y un buen rebaño de Cabras Hispánicas entre las que había varios machos de gran porte, nos observaban, Incluso algún arquero estuvo tirando con ellas a escasos metros mirando el espectáculo, sorprendente también la calidad de la cuerna de las hembras, que en algunas era especialmente grande y gruesa, se ve buena gestión.

 

La organización montó un recorrido que tuvo tramos difíciles, podríamos catalogarlo de "duro" se puso a prueba la forma física de los arqueros, ya que las pendientes eran pronunciadas, aún así la espectacularidad de algunos tiros compensaba la dureza.

 

La tirada se desarrolló con la armonía y compañerismo que viene siendo habitual en la Liga Bowhunter IFAA-AAL de Andalucía.

 

Tras La tirada nos reunimos todos en el restaurante de la plaza del pueblo donde nos dieron de comer de lujo, experiencia para repetir sin duda, Moclín acabará siendo una referencia para los arqueros asociativos de Andalucía, por como nos acogen y por como apoyan desde el ayuntamiento al tiro con arco de bosque IFAA. Queremos darles las gracias por todo ese apoyo.

 

El Club presentó a dos arqueros, Antonio José en recurvo tradicional y categoría cadete y Gonzalo en Arco de poleas sin limitación, categoría senior.

 

Los resultados deportivos estuvieron a la altura, ya que Antonio José subió de puntuación con respecto a la anterior tirada que fue nuestra primera competición después de muchos meses de inactividad, Gonzalo en su línea, hizo la mejor puntuación del día y empieza a recuperar las buenas sensaciones con la mejoría de su lesión de hombro.

 

Lo más importante de todo es que lo pasamos genial haciendo lo que más nos gusta, tirar flechas conociendo gente nueva y buena.

 

¡¡Hasta la 6ª!!

 

Nuestra vuelta a los recorridos IFAA.

Derivados del famoso recurso interpuesto en el juzgado superior de justicia de Madríd por parte de RFETA contra la validez de las tarjetas deportivas de IFAA en España, decir que tuvimos problemas a la hora de encajar nuestro club en una entidad en la que estar legalmente cubiertos y sentirnos representados conforme a nuestra filosofía de la actividad. Las alternativas eran FAC y FATA, ambas federaciones andaluzas de caza y de tiro con arco respectivamente.

 

La decisión de la mayoría de socios hizo que nos decantáramos por la federación andaluza de tiro con arco por varias razones, pero por sobre todo, porque la de caza, FAC, carece de sistema legal de homologaciones de campos de tiro y dependes de que la veda esté abierta para poder competir u organizar competiciones oficiales y de estar en otra que te homologue el campo para poder entrenar durante el año, además el formato de competición FAC, caza a la carrera en ocasiones, manojos de flechas a contrareloj y demás particularidades pensamos que la aleja de la caza real que es lo que nos gusta, la descartamos por eso, elegimos a la de tiro con arco a pesar de que la mayoría somos cazadores y estamos federados en FAC.

 

Pasados unos meses y a pesar de haber encontrado muy buena predisposición con la junta rectora de FATA y haber recibido un trato cordial y fluído por su parte, las características de nuestros arqueros y sus situaciones personales han hecho que en el club no haya habido actividad a nivel de competiciones oficiales, con lo que seguir en esa situación pensamos que podría suponer comprometer la continuidad del proyecto que tanto nos ha costado levantar, por ello se tomó la decisión cuando legalmente se aclaró el tema de las tarjetas IFAA de asociar nuevamente al club a AAL y ofrecer la posibilidad a los socios interesados de poder volver a la liga andaluza Bowhunter.

 

Cuando reaccionamos, entre unas cosas y otras, el año estaba ya bastante más de mediado, aún así cinco arqueros se la sacaron, algunos de ellos ya han vuelto a dicha liga y la actividad empieza a retomarse.

Los socios se volverán en su totalidad a IFAA en la temporada que se avecina y esperamos vernos todos con nuestros compañeros de siempre y los nuevos que hayan entrado, tirando flechas por esos montes de Carcabuey, Los pueblos de Moclín, Mancha Real y los que se vallan incorporando.

Un saludo a todos.


Fox Cap Bowhunter 2017

EVENTO CANCELADO

 

Se hace saber que por razones ajenas a la organización y provinientes de la administración titular del terreno donde iba a ser celebrado el evento no podrá ser celebrado en la fecha señalada por lo queda cancelado.

 

Sigue siendo un proyecto de futuro que esperamos una vez se solventen los inconvenientes pueda ser nuevamente convocado para su celebración. Gracias por la comprensión.

 

Un saludo desde AC club Arqueros De La Loma.

Final de liga Bowhunter Andalucía y resultados definitivos

La liga Bowhunter IFAA de Andalucía a llegado a su fin en esta edición de 2016. Os trasladamos la clasificación general de la tirada en el siguiente archivo pdf donde al final podréis ver como quedaron configurados los podios definitivos de la mencionada liga.

Descarga
LIGA2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 143.5 KB

Resultados tras la 7ª tirada de la liga bowhunter Andalucía.

Os facilitamos los resultados de la séptima tirada de la liga Bowhunter IFAA Andalucía 2016, que se celebró en el día 23 de Octubre de 2016 en el campo de tiro de Puerto del cerezo de Carcabuey a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Descarga
LIGA2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 248.8 KB
0 comentarios

Resultados de la 6ª tirada "Liga Bowhunter IFAA Andalucía 2016"

Nos acaban de llegar los resultados de la 6ª tirada de la liga Bowhunter IFAA Andalucía, os los hacemos extensivos a tod@s l@s interesad@s.

Descarga
Resultados 6ª tirada.
LIGA2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 260.7 KB

Campeonato de Andalucía 3D IFAA

Con toda la ilusión que nos puede hacer, os trasladamos los grandes y sugestivos resultados que esta asociación ha cosechado en el pasado campeonato oficial Bowhunter IFAA (3D) celebrado en los impresionantes montes de la la Sierra subbética.

 

Nuestro representante en recurvo tradicional Infantíl, Antonio José Prados Tuñón, se hizo con la victoria final de la categoría para orgullo para sus formadores.

En la misma modalidad pero en categoría absoluta nos anotamos el tercer puesto de Francisco García Poyatos, haciendo patente su progresión y como no,  la victoria de Juan Carlos Martinez, esta con un apretado tanteo con José Antonio Almenara Franco arquero de dilatado palmarés en la arquería de caza deportiva a nivel nacional.

 

Por último Gonzalo Pérez se alzó a lo más alto del cajón en la modalidad de arco de poleas sin limitaciones, con una puntuación de 905 puntos que dicen todo de la calidad de nuestro arquero.

 

Los propósitos de nuestro club se están cumpliendo a muy corto plazo, el trabajo desinteresado y la transparencia, conforman un ambiente que propicia que los resultados se hayan sucedido con prontitud, pero ello no nos hará cejar en el empeño de seguir siendo un club importante de Andalucía. Gracias a todos nuestros simpatizantes por el apoyo, un abrazo a todos.

0 comentarios

Resultados y clasificación general de Liga Bowhunter Andalucía 2016

3ª Tirada Liga andaluza Bowhunter IFAA Moclín. Granada.

Hola compañeros ,la tercera cita de la liga andaluza Bowhunter IFAA será en Moclín provincia de Granada el 17 de Abríl.

El lugar de encuentro será en el Hostal rural de Moclín a partir de las 8 de la mañana y no mas tarde de las 9,15.  Se pide puntualidad. .Para los que deséen dormir, contactar con el Hostal rural de Moclín pàra la reserva del ospedaje, Por favor se ruega confirmación para la tirada como para la comida gracias , en los próximos día se informará del precio de la comida .

Recordad el día 17 Abríl todos a Moclín.

Vive la arquería y la filosofía IFAA .
Vive la arquería y la filosofía IFAA .
Descarga
RESULTADOS TRAS LA 2ª TIRADA DE LA LIGA BOWHUNTER IFAA ANDALUCÍA.
RESULTADOS 2ª TIRADA DE LIGA BOWHUNTER I
Documento Adobe Acrobat 256.5 KB
Descarga
Clasificación general de laLiga Bowhunter IFAA Andalucía 2016 tas la 1ª tirada de Carcabuey del 20/02/2016
LIGA.pdf
Documento Adobe Acrobat 248.6 KB

0 comentarios

Grandes resultados del club en Moclín

Si bien, el tiro con arco es un deporte individual, nos gustaría remarcar la homogeneidad mostrada por nuestros arqueros, no solo eso, si no que además de arrojar un nivel parecido entre nosotros se demuestra prueba tras prueba que dicho nivel es muy bueno.

 

Nos gustaría remarcar la tirada de Antonio José Prados que quedó 1º en la categoría Cub de la modalidad Bowhunter recurve pulverizando sus marcas y sumando una puntuación de 288 puntos.

 

En esta misma modalidad, en la categoría absoluta, hemos cosechado el 3º y 1º puestos, Juan Carlos García Poyatos y  Juan Carlos Martínez respectivamente, fueron dignos merecedores de su clasificación, con 391 y 396 puntos.

 

Solo tenemos un arquero en la modalidad “Freestyle Unlimited”  (Arco de poleas sin limitacines) pero no podría ser mejor la representación.

 

Gonzalo Pérez se hizo con la victoria de la prueba y continúa lider de la liga, estableciendo en 529 puntos el record Bowhunter IFAA de Andalucía.

Por lo que no nos queda más, que estar muy contentos con el resultado global de la 3ª tirada de liga en Moclín, un pueblo mágico de la provincia de Granada, que nos acogió amablemente y nos brindó sus bellos parajes en los que se desarrolló la prueba.

Impresionante reecuentro con el Archery Trap.

 

 Hace unas fechas tuvo lugar en Deifontes, Granada la 3ª tirada de la liga de tiro al vuelo "Moviarco".

 

Despues de un tiempo dedicados casi en la totalidad a nuestra liga Bowhunter IFAA nuestros arqueros ansiaban el momento de tirar una tirada al plato con calidad y en buena compañía, después de más de un año sin tirar un plato.

 

Como no podía ser de otra manera, Antonio Lopez y José Huertas Morillas se afanaron en que los participantes que nos dimos cita de Jaén,  Granada y Córdoba en la tirada nos sintiéramos como en casa y lo consiguieron, mención especial para Ani y Guadalupe, las únicas chicas de la tirada, pertenecientes al Moviarco y que lo hacen genial.

 

Nuestros arqueros tuvieron un papel muy destacado en la tirada, esta se desarrolló con mucha agilidad y todos ellos salieron muy contentos ya que fueron muchos los impactos y los tocados de todos.

Cabe destacar la gran actuación de Juan Carlos García Poyatos y Andres Cuevas Godoy que les faltó un punto para alzarse con la victoria por equipos, sin duda dos arqueros muy a tener en cuenta para esta modalidad y parara otras, ya que su progresión no parece tener límites, por último nuestro arquero Gonzalo Perez fue el tirador de mayor progresión ya que tras las dos primeras rondas marcaba un puesto de mitad de la tabla. Comienzó la última tanda y con la relajación que da estar en tan buena compañia, Gonzalo nos premió con una tanda practicamente perfecta, ya que de los ocho platos impactó siete y el último fué un tocado que puntuan con medio punto, lo que a él sí le valió para alzarse con la victoria individual de la prueba.

 

Sin duda una gran experiencia que seguro volveremos a repetir con los compañeros del Moviarco.

 

Os animamos a inscribiros en la liga de tiro al vuelo del Club Moviarco de Deifontes (Granada)

 

 

                                                                                 ¡¡ UNA VIBRANTE EXPERIENCIA !!

0 comentarios

Gran éxito el la 2ª tirada de Liga Bowhunter IFAA Andalúcía en Lupión.

No hay satisfacción más placentera que la de emprender un proyecto y ver como madura bien.

Tras nuestra implicación en la creación de la Liga Bowhunter IFAA Andalucía, sabíamos que llegaría el momento que nosotros un nuevo club, en el que no hay ni un solo socio que haya competido jamás en 3D,  donde la mayoría son nuevos arqueros, salvo dos o tres que compitieron en su día en otras opciones de arquería, nos tocaría la organización de una de las pruebas, tenía que ser bien hecho, como yo mismo exigiría a otros.

Nos sentimos orgullosos de que a pesar de estos factores limitantes en la experiencia


estemos recibiendo un verdadero aluvión de llamadas y mesajes privados felicitándonos por todo lo acontecido en la tirada de este Domingo.

 

Nos acompañó todo también en esta segunda tirada en Lupión, una nutrida participación, un sol radiante, propuestas con tiros espectaculares, una comida en un restaurante de calidad contrastada durante muchos años, todo ello sumado al esfuerzo del Club, no podía dar lugar a otra situación que no fuera la de poder catalogar el resultado de la organización de nuestro primer evento de 3D como Excelente.

 

Queremos dar unas inmensas gracias a tod@s cuant@s os disteis cita en esta tirada de la  "Liga Bowhunter IFAA Andalucía", ello nos anima a seguir empleando el esfuerzo y la transparencia para hacer de nuestro Club y de la IFAA en Andalucía el ejemplo a seguir. Nuevamente gracias herman@s.

 

Fotos (aquí)

 

(Puedes buscar los resultados tras la 2ª tirada en la subpágina de esta web  "Liga Bowhunter Andalucía")

 

Gonzalo Pérez.

A.C.D. Club Arqueros De La Loma.

 

 

 

0 comentarios

Circular informativa 2ª de Liga Bowhunter IFAA Andalucía. Lupión.

Os trasladamos en esta circular informativa, toda la información de la Segunda tirada de la liga Bowhunter Andalucía, que se celebrará el día 20 de Marzo de 2016 en Lupión, Jaén.

.

El "Club Arqueros De La Loma" como organizador no cejará en el empeño para que todos tengáis una jornada inolvidable. Abrazos a todos..

Descarga
2ª Tirada de la Liga Bowhunter Andalucía (Información)
CIRCULAR LUPIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 141.3 KB

0 comentarios

Excelente exito en la 1ª tirada de bosque  Bowhunter IFAA Carcabuey

1ª de Carcabuey

Este pasado Domingo, 28 de Febrero, la familia IFAA de Andalucia no ha encontrado mejor forma de celebrar el día de nuestra comunidad que haciendo lo que más nos gusta, tirar con arco y juntarnos con los amigos.

 

Esta primera cita de la liga IFAA de Andalucía en la modalidad de bosque 3D,  tuvo lugar en la coqueta y acogedora localidad de Carcabuey, Córdoba.

La prueba a priori se presentaba desapacible, ya que la tarde anterior incluso pintó de blanco los riscos entre los que se hubica el campo de tiro, la madrugada también dejó escapar unas gotas que presagiaban una tirada pasada por agua.

 

Habiendo hecho el reparto de las patrullas y habiendo repuesto el cuerpo con unos pasteles y un buen café caliente cortesía de la organización "Asociación de Arqueros La Charrasca" nos dirigimos a comenzar la prueba.

 

Pasada una hora aproximadamente y como mandamiento divino, se hizo la luz, un radiante sol resplandeció y ya reinó durante el resto de la tirada, contribuyendo al gran ambiente y esparcimiento del nutrido grupo de arqueros que nos dimos cita en Carcabuey,  cuarenta personas en la primera tirada de la primera liga IFAA de Andalucía, merece que se le pueda poner sin tapujos el apelativo de éxito rotundo de asistencia y por las caras con las que todos partimos a casa después de la comida, creemos que también de organización.

 

El hecho de que hayan asistido arqueros de clubes de las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga, Granada, Ciudad Real y no sé si me dejo alguna, en ese caso perdón, deja patente que el gran esfuerzo que estamos haciendo está valiendo la pena.

 

La organización hará en breve públicos los resultados de la prueba y espera veros a todos en la próxima que se anunciará en los próximos días. 

0 comentarios

2ª Versión Circular Liga Bowhunter IFAA  Andalucía 2016

Desde la "A. C. La Charrasca" y la "A.C.D. Club Arqueros De La Loma", tenemos la satisfacción de trasladaros la 2ª versión de la circular informativa de la Liga Bowhunter IFAA de reciente creación, que viene a satisfacer las necesidades de los cada vez más numerosos arqueros IFAA andaluces, los que demandan una competición social de arquería en recorridos 3D,  la cual ya es una realidad.

 

 

Descarga la circular en este artículo 

 

Queremos y deseamos haceros partícipes del gran esfuerzo realizado y reconoceros como la auténtica razón principal del trabajo llevado a cabo, desarrollado para ampliar la oferta de competiciones entre  los arqueros IFAA de Andalucía.

 

 

 

Esperamos que sea de vuestro agrado y tengamos la oportunidad de disfrutar juntos de esta atractiva líga. Un abrazo a tod@s

 

 

Descarga
CIRCULAR_INFORMATIVA_liga_ifaa 2ª Versió
Documento Adobe Acrobat 366.2 KB

0 comentarios

Creada la Liga andaluza de bosque IFAA

Nos sentimos felices de comunicaros que la liga de bosque IFAA de Andalucía ha sido creada definitivamente.

Desde el Club Arqueros De La Loma, nos sentimos honrados de haber colaborado en la creación de dicha liga para todos los arqueros asociativos de nuestra tierra y de haber podido traer una de las tiradas de la liga a Lupión, también anunciar que para futuras ediciones de la liga el club pedirá otra de las tiradas para celebrarla en Begíjar.

 

Todo esto no sería posible sin la dedicación incansable que le hace al tiro con arco asociativo andaluz  Rafael Osuna Toro, presidente de la asociación de arqueros "La Carrasca" De Carcabuey, Córdoba. llevando a cabo innumerables gestiones a mil bandas, para tener como resultado la creación de la ansiada liga andaluza Bowhunter, la cual ya es una realidad.

Aprovechamos para felicitarte por tu gran trabajo, para animarte a seguir adelante y para brindarte todo el apoyo que nos sea posible darte. Rafa con gente como tú IFAA tiene el futuro asegurado en nuestra tierra. Muchas gracias.

Rafael Osuna Toro
Rafael Osuna Toro

El Club hace el traslado a Indoor (Sala)

Instalaciones Indoor.
Instalaciones Indoor.


Ha llegado el momento, otras instituciones meten en sala a sus arqueros cuando aún hace muy buen tiempo y los sacan de ella también en una época en que las inclemencias meteorolócicas suelen ser la tónica dominante por la fecha en la que finalizan su campaña de sala, no es nuestro caso, ya que la temporada de sala nuestra comienza con el mál tiempo y termina con buen tiempo ya casi

                                                                   asegurado en estas latitudes,

                                                                  hay que preveér eso también, ya

que tener a los arqueros en la sala con buen tiémpo y esperar que esté el malo para sacarlos fuera no dice mucho a favor de la empatía de quienes diseñan los calendarios deportivos de ligas y campeonatos.


Desde esta nuestra web oficial anunciamos que las negociaciones con la nueva corporación municipal que tomara posesión en estas últimas elecciones municipales del pasado mes de Mayo, se traducen en un gran paso adelante para la consolidación de la asociación. hemos pasado de poder usar uno de los altillos a tener la pista en exclusiva.

El Club ha hecho un importante esfuerzo para implementar una red paraflechas para evitar el deterioro de las instalaciones así como el ahorro que supone no romper flechas contra la pared.

 

Queremos dar las gracias públicamente al ayuntamiento de Begíjar por la buena sintonía que muestra con los distintos clubes deportivos de la localidad en general y con la nuestra en particular.

 

La directiva

0 comentarios

Exposición de material y jornadas divulgativas y de asesoramiento sobre la "Caza Con Arco".

El Club Arqueros De La Loma llevará a cabo en la semana cultural de la localidad de Begíjar (Jaén) el 16 de abríl de 2016, una interesante exposición retrospectiva de material de todo cuanto tiene que ver con la caza con arco, arcos, flechas y sus accesorios para la caza, ropa técnica, optica, puestos, taller de arquería, perros de sangre y un largo etc. de productos y sistemas que usamos en la caza con arco.

Se complementará con el asesoramiento tecnico de uno de los mejores mecánicos de arquería, que además es profesional de la caza y ha cosechado importantes logros al más alto nivel en el mundo de la competición en la modalidad de arco de poleas deportivo.

 

En la sala se montará el material necesario para que todos los asistentes que quieran probar la sensación de liberar una flecha puedan hacerlo bajo la supervisión de nuestro personal coalificado.

 

Se presume el totál éxito en esta nueva experiencia y trabajaremos para implementarla en ciudades como Baeza y Úbeda donde creemos que podemos despertar interes.

0 comentarios

 Fantásticos resultados Del Club Arqueros De La Loma en el campeonato de Andalucía Bowhunter 2015

 Copados los 2º y 3º Senior y 2º Infantíl

Este Domingo 20/09/2016 El Club Arqueros De La Loma ha presentado un total de siete arqueros al campeonato de Andalucía Bowhunter 2015, este ha cosechado extraordinarios resultados, de siete arqueros tres han subido al podio. 

Pedro Tuñón López                  3º  Clasificado senior

Antonio José Prados Tuñón      2º  Clasificado Infantíl

Enhorabuena a los dos y ánimo para seguir en ésta línea, sois los mejores.


0 comentarios

Excelentes resultados del Club en Villatorres.

Queridos compañeros, permitidme que muestre publicamente el orgullo que me habéis hecho sentir por el gran nivel que hemos mostrado todos y cada uno de los arqueros que nos hemos desplazado a la tirada solidaria de Villargordo. Hemos sido los mejores, cada uno en su categoría y hemos fulminado puntuaciones de arqueros de gran nivel y dilatada experiencia, cuando vosotros lleváis tirando con arco en la mayoría de casos menos de un año. La confianza que mostráis en las directrices que os marcamos los instructores os ha permitido entrar de lleno en el tiro con arco tradicional de alto nivel. Enorabuena a todos y esperamos seguir haciendo con el trabajo de todos, lo posible por seguir en la cúspide de los clubes más polivalentes de Andalucía.


Mi mas sincera ehorabuena a la gran organización de Tiro Con Arco Villargordo , habéis hecho que nos sintámos como en casa. Seguir así , contaréis con nuestro apollo en todo lo que nos sea posible ofrecéroslo.

0 comentarios

Tirada solidaria en Villatorres.

Descarga
CIRCULAR CAMPEONATO Solidario.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB
0 comentarios

Gran resultado del Club en la liga Nacional Indoor-Ifaa.

No sabéis lo que me alegro de poder decir esto, hace casi tres años unos compañeros y yo decidimos intentar crear de la nada un club de tiro y caza con arco, depués de muchísimo trabajo dedicado a ello me enorgullece poder decir que a pesar de haber incorporado una plantilla de arqueros en su mayoría sin formación anterior y que con mi ayuda de monitor  puesta a su disposición nos ha bastado para haber situado a tres de nuestros arqueros entre los siete primeros en la clasificación final de la LIGA NACIONAL IFAA de tiro con arco en sala
3º- Gonzalo Pérez                            (Lupión)
6º- Juan Carlos Martínez Carmona  (Baeza)
7º- Pedro Tuñón López                    (Begíjar)
Muy bien chicos, me siento orgulloso del progreso que mostráis en tan corto tiempo, seguid así.


0 comentarios

El Club incorporará material y los arcos de poleas serán una opción más.

Otra vez más tenemos buenas noticias para todos los socios. Una vez sea celebrada la asamblea general del próximo día 14/03/2015, el club hará una importante implementación de material que permitirá la llegada de los arcos de poleas, ya que muchos socios son también aficionados.

 

No es menos importante la llegada de la máquina de arc trap y los discos, ya es una realidad.

 

Cabe mencionar también la buena acogida que está teniendo el club en la zona, esta acogida se ha traducido en la cesión de dos diferentes fincas donde hubicar campos de tiro de recorridos de bosque IFAA.

 

La directiva trabaja incansablemente para hacer de este club un referente en la provincia y os da las gracias a todos por confiar en nuestro trabajo, el cual no dudéis, es solo por y para vosotros.


0 comentarios

Celebrado el trofeo de Navidad 2014.

Este pasado Sábado día 27 de Diciembre se celebró el trofeo de Navidad Indoor IFAA, organizado por el "Club Arqueros De La Loma"

 

Evento patrocinado por el exmo. Ayuntamiento de Lupión y en el que ha colaborado el exmo. ayuntamiento de Begíjar.

 

El evento se desarrolló con el habitual ambiente de compañerismo que caracteriza a esta joven pero seria entidad.

 

El podio quedó configurado en el siguiente orden:

 

Bronce:    Pedro Tuñón Lopez

Plata:       José Morales Jódar

Oro:           Gonzalo Pérez Pérez

 

Aprovechamos para desde aquí, dar la bienvenida a Juan Carlos Martínez, de la localidad de Baeza, otro nuevo socio del club. Bienvenido y esperamos que lo pases genial con nosotros.

 

La Directiva.


0 comentarios

Las instalaciones Indoor (Pabellón cubierto) ya a nuestra disposición.

Pabellón municipal   "Los Álamos" de Begijar.
Pabellón municipal "Los Álamos" de Begijar.

Anunciamos desde aquí la concesión hecha por parte del consistorio begijense de las instalaciones deportivas cubieras con carácter indefinido (Pabellón deportivo municipal) al "Club Arqueros De La Loma"

Aprovechamos la ocasión para agradecer enormemente a este consistorio la buena acogida que está teniendo nuestra asociación y sus actividades sociales, culturales y deportivas, que están viendo satisfechas todas sus necesidades infraestructurales gracias a la buena predisposición y el apoyo al deporte que muestran los ayuntamientos de nuestras localidades Lupión y Begijar.

Nuevamente, gracias.

 A.C.D. Club Arqueros De La Loma.


0 comentarios

Gonzalo Pérez, Podium en liga andaluza A.L. 2014

Gonzalo Pérez.
Gonzalo Pérez.

UN ARQUERO NUESTRO 3º DE ANDALUCIA EN ARCO TRADICIONAL.

Queremos anunciaros el gran resultado conseguido en la clasificación final de la liga de aire libre federativa por Gonzalo Pérez, uno de nuestros arqueros. 

Apesar de como se aprecia en la lista clasificatoria, Gonzalo ha conseguido un muy meritório tercer puesto, ya que faltó a una de las tiradas, si no se hubiera dado esta circustancia involuntaria Gonzalo habría podido arrasar, ya que su nivel le habría asegurado puntos para quedar 100 puntos por encima del segundo clasificado, aún así, reiteramos el mérito de un tercer puesto dado que el nivel de la división de arco tradicional  es muy alto en Andalucía.

0 comentarios

De ciervas en terrenos del estado

Hola queremos anunciaros a los que tengan documentación de caza, que tenemos una buena oferta para ir de ciervas a un coto del estado.

Es una finca que está aquí en la provincia y a la que vienen regularmente arqueros a cazar, por lo que tienen puestos preparados para arco. La oferta es mata cuelga y si no la matas te la mata el guarda con el rifle para que te la lleves.

 

La finca es "top secret"  para un grupete de arqueros de fuera que son los que todos los años vienen varias veces a cazar en ella y por lo que parece no están muy por la labor de que lo sepa mucha gente, eso me anima a pensar que es muy buena finca, de hecho está en un recóndito lugar del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

 

Las condiciones en un principio no son malas pero tendríamos que concretarlas con el guarda y la funcionaria que lleva el asunto de las tasas, por eso no hay problema, tenemos el contacto de los dos sitios.

 

La finca da todos los años dos monterías por lo que lo ideal, de ir sería con la veda recién abierta, habiendo avisado con tiempo  y antes de que haya bellota y se den las monterías, así la presión es mínima y entrarán a los cebaderos casi seguro.

Yo he hablado con la guardería y me dijeron que los arqueros vienen teniendo un 100% de éxito.

Si hay algún interesado dirigirse a la directiva para mayor información.


A ver si montamos una expedición.......

 

 

0 comentarios

Los comienzos son difíciles pero con trabajo todo llega

Nadie mejor que nosotros sabe lo difícil que es aunar a los poderosos astros y ponerlos de tu parte.

El comienzo fue duro y penoso por la larga espera, por la desidia de un "profesional" de la gestión daministrativa al cual recurrimos en un principio para la constitución de nuestro club.

 

Despues de un año de espera con los papeles "dormidos" en la gestoría, tomamos la decisión de prescindir de esta,  con nuestros escasos conocimientos hemos creado dos secciones una deportiva y otra cultural de las cuales ahora empezamos a ver el fruto.

 

A los arqueros nuevos quiero extrapolarle lo anteriormente expuesto, todos los comienzos son difíciles, tambien en lo personal, aspectos económicos y otros que pueden condicionar a la hora de elegir o no practicar nuestro deporte, pero si estás hecho para este deporte despues de la primera flecha todo está escrito... has caido en la red, en el embrujo del vuelo de tus flechas... de una u otra forma conseguirás tu propio equipo con el que contarás las horas que quedan para el próximo entreno en el club. Disfútalo.

 

 

 

 

1 comentarios

Tirada de presentación

Me enorgullece  comunicaros que despues del arduo trabajo estamos ante el acto de presentación de nuestro club de tiro y caza con arco.

Aprovechamos para desde aquí agradecer el apoyo prestado al proyecto por nuestra administración local sin el cual hubiera sido imposible vernos ante este día.

 

El día Domingo 3 de Agosto de 2014 a las 20:00 h. Tendrá lugar en el campo de fútbol la tirada interna de presentación coincidente con el trofeo alcalde, estáis todos los socios invitados a participar y los simpatizantes a presenciarla y a su termino poder probar el tiro con arco. Os esperamos.

1 comentarios

Entrevista en 9Laloma TV

Queremos mostrar nuestra gratitud hacia el canal de televisión comarcal 9Laloma TV  por el apoyo y la ayuda prestada en la difusión y promoción de nuestro proyecto.


3 comentarios

Nuestro Facebook

Nuestro Facebook
Nuestro Facebook

IFAA SPAIN

Ayuntamiento de Lupión
Ayuntamiento de Lupión

Ayuntamiento de Lupión

Videocanal del Club

Canal de vídeos
Canal de vídeos

Taller Arcocaza archery


Reservados todos los derechos del contenido de esta web